Ford Revivirá el "Taurus"

En el pasado, este nombre ya sacó a la compañía de otra etapa de crisis en ventas

Servicios de La Opinión

08 de febrero de 2007

WASHINGTON, D.C.— Ford confirmó ayer que resucitará el nombre " Taurus" con el cambio de denominación del modelo Five Hundred a partir del modelo de 2008, y que decidió llamar Taurus X al hasta ahora Ford Freestyle.

Además, Mercury —una de las marcas del grupo Ford— también recupera la denominación Sable, el nombre con el que durante 20 años vendió su versión del Taurus.

Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano, señaló: "Taurus ha sido un símbolo para la familia de automóviles de Ford durante más de dos décadas y es el momento de que este poderoso nombre vuelva al lugar que le corresponde".

Fields destacó que los consumidores reconocen dos veces más el nombre de Taurus que el de Five Hundred y tres veces más el de Sable que Montego.

El directivo de Ford también indicó: "Al dar a estos vehículos nombres que los consumidores reconocen, mientras les realizamos cambios significativos, estamos seguros que en el futuro incluso más gente va a sentirse atraída a estos grandes productos".

El Taurus 2008 empezará a venderse en el verano con un diseño exterior inspirado en el Ford Fusion, un motor con 60 caballos más que el de la anterior generación del Five Hundred, un nuevo sistema de tracción total y control electrónico de estabilidad como estándar.

El Taurus X 2008, que reemplaza al Ford Freestyle, y el Mercury Sable, en sustitución del Mercury Montego, también se pondrán a la venta en el verano.

El Taurus salió a la venta en 1985 y significó una auténtica revolución para Ford, que entonces atravesaba una grave crisis de ventas.

El éxito de las ventas del Taurus, con sus líneas redondeadas y futuristas, marcó la recuperación del fabricante estadounidense.

Entre 1992 y 1996, Taurus fue el automóvil de más ventas en Estados Unidos y en su punto álgido se vendieron 400 mil unidades en todo el país. El año pasado, el Five Hundred sólo pudo vender 84 mil unidades.

Ford dejó de producir el Taurus el 27 de octubre de 2006, tras casi 10 años en los que el vehículo no experimentó ninguna renovación destacable.

En total, Ford vendió casi siete millones de Taurus y se calcula que todavía circulan en el país unos 3.5 millones de vehículos de este modelo.

Ford señaló que su línea de CUV "cruzados" se completará este año con el lanzamiento de uno de gran tamaño basado en el prototipo Fairlane dado a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

El vehículo, cuyo nombre todavía no se ha hecho público, se unirá al Ford Edge (con dos filas de asientos) y el Ford Taurus X (tres filas de asientos).

Febrero 2007

Actualizacion Constante

autor: Enrique celis

automecanico.com