SERVICIO Y
MANTENIMIENTO

MECANICA AUTOMOTRIZ
Parte 7

MANUAL DE PROPIETARIO - SECCION MANTENIMIENTO

Es bien sabido que al comprar un auto/ vehiculo/coche éste viene con su manual de propietario, el cual muchas veces se nos hace complicado leer por falta de tiempo o porque no entendemos muchos términos o secciones.
Todos los manuales de propietario tienen una sección muy importante que DEBES leer si o si, es la sección de Mantenimiento
En ella vas a encontrar un diagrama que te ayudara a identificar lo que hay en el compartimiento del motor, así empezarás a familiarizarte con la ubicación de los mismos: deposito del refrigerante, tapón del radiador, deposito del liquido de freno, filtro de aire, varilla de nivel del aceite, deposito líquido de parabrisas, caja de fusibles, batería (terminal positivo y negativo) y todo lo que te indique tu manual de propietario.
Nota importante:
Cuando adquirimos nuestro vehiculo/coche/auto nuevo, éste viene con una garantía por un tiempo determinado, mínimo 1 anio.
Para que no tengas problemas con ella, durante este periodo debes checar o reparar tu auto con un distribuidor autorizado de la marca y guardar todos los documentos que certifican que has hecho su revisión o  reparación con ellos según manda el calendario de mantenimiento. Qué es el calendario de mantenimiento?

Continuar  siguiente pagina..

 
Agosto 2017 Actualizacion Constante autor: Enrique celis automecanico.com