ESTANDARES PARA "SUV"

GENERAL MOTORS

 

Corte exige más, en estándares para SUV

La Administración Bush debe crear nuevo plan de ahorro de combustible

Paul Elías
/AP

16 de noviembre de 2007

SAN FRANCISCO.— Una tribunal federal de apelaciones rechazó tajantemente los nuevos estándares de contaminación para la mayoría de los vehículos deportivos, camionetas y vans y ordenó ayer a los reguladores escribir un nuevo plan que sea más contundente en las emisiones de autos.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito concluyó que la Oficina Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) falló al determinar por qué las camionetas ligeras pueden contaminar más que los autos de pasajeros y no evaluó adecuadamente las emisiones de gases de invernadero cuando estableció los nuevos requerimientos mínimos por galón-por-milla para los modelos 2008 a 2011.

El tribunal dijo que la Administración no incluyó los nuevos reglamentos más fuertes para las camionetas manejadas como vehículos compartidos, entre otras deficiencias encontradas.

La juez Betty Fletcher escribió que la Administración "no puede subevaluar los beneficios y sobreevaluar los costos de estándares más estrictos".

Charles Miller, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que la Administración estaba en proceso de revisar la decisión. "Consideraremos todas nuestras opciones".

California y otros 10 estados, dos ciudades y cuatro grupos ambientalistas demandaron a la Administración después que esta anunció los nuevos estándares de economía en combustible el anio pasado.

El tribunal ordenó a la Administración establecer nuevos reglamentos lo más pronto posible, pero los fabricantes se quejaron ayer jueves diciendo que ellos ya han hecho mucho para desarrollar las camionetas ligeras hasta 2011 basados en los nuevos estándares y que los nuevos cambios representarán un retraso en el progreso logrado.

Los estándares requerían que la mayoría de camionetas de pasajeros aumentara el ahorro de combustible de 22.5 millas por galón en 2008 a por lo menos 23.5 millas por galón para 2010. Los autos de pasajeros están obligados a cumplir con el requerimiento de 27.5 millas por galón en promedio.

"La idea de aumentar la eficiencia de los vehículos una milla por galón es patética y repugnante", dijo Jerry Brown, procurador general de California, quien junto con el gobernador Arnold Schwarzenegger está demandando a la Administración Bush por rehusarse a actuar sobre el plan de economía en combustible para los autos en el estado

Agosto 2015

Actualizacion Constante

 

automecanico.com