TECNOLOGIA HIBRIDA

GENERAL MOTORS

GM lanza nueva tecnología híbrida

Comenzó su propia producción de transmisión avanzada

Redacción de Negocios [Servicion de: Laopinion.com]

30 de octubre de 2007

Respondiendo a un clamor de los consumidores, General Motors (GM) anunció este lunes el inicio de la producción de la primera transmisión avanzada híbrida fabricada por uno de los llamados Tres Grandes de Detroit y que equipará los SUV Chevrolet Tahoe Hybrid y GMC Yukon Hybrid.

En un principio General Motors mostró sus reticencias a la tecnología híbrida —que combina motores de combustión con eléctricos para reducir el consumo de gasolina—, pero en los dos últimos anios ha reconsiderado su posición y ha desarrollado su propia tecnología híbrida.

Hasta ahora la empresa japonesa Toyota ha dominado el terreno. Ford, el segundo fabricante estadounidense, fue el primero de los "tres grandes de Detroit" (GM, Ford y Chrysler) en producir un vehículo híbrido, el Ford Escape Hybrid, pero con tecnología desarrollada a partir de Toyota.

General Motors destacó que los Chevrolet Tahoe Hybrid 2008 y GMC Yukon Hybrid 2008 son "los únicos SUV de gran tamanio híbridos en el sector" y que la nueva transmisión de dos modos es la más avanzada del sector, así como la única diseniada y fabricada en Estados Unidos.

"Esta transmisión híbrida de dos modos no sólo está cambiando las marchas de Chevrolet Tahoe Hybrid 2008 y GMC Yukon Hybrid, también está ayudando a GM a sus esfuerzos para reducir el consumo de gasolina y las emisiones", afirmó John Buttermore, vicepresidente de Ejes Motores de GM.

La transmisión 2 Modos Híbrida será producida en la Planta de Transmisiones de Baltimore, mientras que los vehículos híbridos se montarán en la planta que GM tiene en la localidad texana de Arlington.

En 2008 la planta de Baltimore empezará a producir transmisiones híbridas para otros cinco vehículos de GM.

GM senialó que la transmisión 2 Modos Híbrida permite que el Tahoe y el Yukon reduzcan su consumo en un 50% en recorridos urbanos con respecto a los modelos convencionales.

La tecnología de GM combina dos motores eléctricos y cuatro marchas fijas, lo que permite una operación variable eléctricamente.

Los motores eléctricos funcionan a la hora de iniciar el recorrido y durante las frenadas, pero también sirven para aumentar la potencia total del vehículo al sumarse a la suministrada por el motor de combustión. El sistema captura energía eléctrica durante las frenadas.

Agosto 2015

Actualizacion Constante

 

automecanico.com