DEFECTOS EN SENSOR

FORD

 
Ford llama a revisión 1,176,000 camionetas

Los vehículos presentan una falla de sensor que puede provocar accidentes

Servicios de La Opinión

06 de diciembre de 2007

WASHINGTON, D.C.— Ford llamó a revisión 1,176,000 camionetas en Estados Unidos tras detectar un defecto en un sensor del cigüeñal que puede provocar la detención inesperada del motor.

Ford señaló a la Oficina Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) que la llamada de revisión afecta a camionetas de los modelos Serie E, Excursion, F-450 SuperDuty y F-550 SuperDuty, todas de los años 1997 a 2003.

El problema ha sido detectado en el sensor de posición del cigüeñal de los vehículos equipados con motores diesel de 7.3 litros y que puede funcionar de forma intermitente, una falla que puede provocar la parada repentina del motor.

NHTSA afirmó que esas paradas inesperadas pueden resultar en accidentes. Ford ha detectado 14 ocasiones en las que la falla parece haber provocado algún tipo de accidente, aunque el fabricante dijo que en ninguno de estos casos se produjeron lesiones para los ocupantes.

Ford indicó a NHTSA que el problema se soluciona con el reemplazo del sensor por un nuevo modelo.

El fabricante de automóviles también señaló que aunque considera que el defecto "no supone un riesgo inaceptable a la seguridad" ha decidido proceder con la llamada a revisión "para evitar una prolongada disputa" con NHTSA.

Las notificaciones a los propietarios empezarán a ser enviadas por correo el próximo 17 de diciembre y los vehículos afectados serán reparados de forma gratuita.

 2007

Actualizacion Constante

 

automecanico.com