FORD   REVISARA  3.7  MILLONES DE VEHICULOS  

automecanico.com

Tomado de: la Opinion .com / Los angeles CA
Revisarán 3.7 millones de vehículos Ford
Una oficina federal ha recibido 218 quejas de incendio en el motor en varios modelos
Servicios de La Opinión
24 de marzo de 2005
WASHINGTON, D.C.— La Oficina Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA) dijo el miércoles que revisará más de 3.7 millones de vehículos pickups y todo terreno (SUV) de Ford para buscar un defecto en el interruptor de control de crucero que generó una advertencia en enero.
La NHTSA dijo que examinará los pickup Ford F-150 de los años 1995 a 1999 y los de 2001 y 2002, así como los Ford Expedition y Lincoln Navigator de 1997 a 1999 y los de 2001 y 2002.
Funcionarios de la NHTSA dijeron que han recibido 218 quejas de incendio en el motor debido al interruptor del control de crucero de esos modelos. No se han reportado lesiones ni muertes.
La nueva investigación no incluye modelos del año 2000, que se cubrió en la advertencia de enero y que incluyó cerca de 800 mil vehículos.
 Ford señaló que el interruptor puede sufrir un cortocircuito y causar un incendio en el compartimento del motor cuando el vehículo está estacionado o cuando se conduce, aunque no se esté utilizando el control de crucero.
Ford, el segundo fabricante de automóviles en el país en cuanto a tamaño, dijo que está realizando su propia investigación interna del problema.
“Estamos trabajando de cerca con la NHTSA en este asunto”, dijo la portavoz de Ford, Kristen Kinley. “Continuaremos cooperando con la oficina hasta que el asunto se cierre”.
“Los incendios suceden por una variedad de motivos que van desde reparaciones defectuosas, modificación inadecuada del vehículo y daños previos por accidentes hasta incendio”, dijo Kinley. “Por eso cada queja o alegato debe ser revisado individualmente”.
La NHTSA a menudo realiza investigaciones luego de recibir quejas de los consumidores o cuando nota tendencias en los reclamos de garantías. Las investigaciones pueden causar llamados para reparaciones o el retiro del mercado.
El llamado de enero afectó a cerca de 792 mil pickups Ford F-150, Ford Expedition y Lincoln Navigator del modelo 2000. También fueron afectados los camiones Serie F Supercrew del año 2001.
La compañía empezó a notificar a los dueños de los vehículos en febrero y los distribuidores recibieron instrucciones de desactivar el interruptor de control de crucero. Al hacerlo, se desactiva el control de crucero en los vehículos.
Kinley indicó que se espera recibir las partes de reemplazo en abril.
La NHTSA abrió una investigación del defecto en noviembre, luego de recibir 36 reportes de incendio. Todos los incidentes ocurrieron cuando el vehículo estaba estacionado, con el arranque apagado. No se reportaron lesionados. La oficina ha recibido 193 quejas de los vehículos modelo 2000.
Los pickups de la Serie F han sido por mucho tiempo los vehículos de mejor venta de Ford. La compañía anunció a finales de diciembre que en 2004 estableció un récord de venta en la industria para los pickups grandes, con la venta de más de 912 mil de la Serie F. Incluso eclipsó su propio récord de 911,597 pickups vendidos en 2001.
Las acciones de Ford cayeron 14 centavos, para llegar a 11.03 en las transacciones de la tarde en la Bolsa de Valores Nueva York, su nivel más bajo desde finales de 2003.
2005  

 

automecanico.com