OBD II - Mecanica Automotriz - pag.2/2

Diagnostico OBD2; Codigos - P0171 - P0174

Viene de la pagina anterior..
Aditivos para lavar injectores;

Sabemos que los injectores se ensucian con las impurezas que pueda tener la gasolina; aun a pesar de los filtros que impiden la circulacion de estas impurezas.

Como se trata de lavar dentro de un circuito cerrado; se entiende que las impurezas deben desintegrarse;y para lograr esto se debe recurrir a acidos.

Los mecanicos usamos un sistema, de lavado, que separa el circuito de alimentacion, del tanque de gasolina; y hacemos trabajar el motor con el acido especial que hace las veces de combustible, garantizando una impecable y segura limpieza de injectores. [sistema de lavado con boya]
Pero que sucede con los aditivos?

Como ya lo mencionamos; para lavar se necesita acido; pero la bomba de gasolina y conexiones, llevan hules y/o materiales que se deforman con estos acidos. [los aditivos se aplican directamente al tanque de gasolina; y hacen el recorrido por todo el circuito de alimentacion].

Debido a esto las bombas de gasolina fallan empobreciendo la entrega de combustible, dando como consecuencia fallas al funcionamiento del motor; que al ser scaneado da como lectura los codigos P0171 y P0174;

Si; usted llega a la conclusion de que la bomba de gasolina no trabaja correctamente, o de plano dejo de trabajar?

Se entiende que ya hizo, la prueba de presion de combustible.
Sea acucioso a la hora de instalar la nueva bomba, revise los hules y conexiones; que se encuentren en su sitio; y que no se manifiesten en estado chicloso, o demasiado blando.[la presion de gasolina puede facilmente, sacar de su ubicacion conexiones o acoples blandos].

En algunos casos hemos encontrado; que la bomba trabaja correctamente; pero la gasolina se fuga antes de salir del tanque, por alguna manguera o conexion defectuosa.
En esa condiciones la lectura de presion sera falsa.

Continuemos:

Cuando el scanner reporta los codigos mencionados; no necesariamente se refiere al flujo de gasolina.

Recuerde que el sistema de combustion, requiere que se genere un vacio en la camara; para permitir el ingreso de mezcla; lo que significa: que una deficiencia de vacio, debido a juntas de admision quemadas, mangueras rotas, fallas de sincronizacion, etc.daria como consecuencia la misma lectura; igualmente un sistema de escape en malas condiciones.

En otras palabras, El concepto de mezcla pobre o rica, el computador lo traduce, de la lectura tomada del sensor de oxigeno.
El sensor de oxigeno da la lectura al olfatear los gases residuales de la combustion..

La combustion podria estar pobre, si la camara no puede renovar adecuadamente la mezcla; y este problema lo puede originar una falla de vacio, por fugas o empaque tostado, y/o, una falla de evacuacion de gases quemados,debido a restriccion en el sistema de escape.

Por ello antes de proceder a la compra, de repuestos imnecesarios, use su sentido comun; y sea observador

Algo mas: los tanques de gasolina; como consecuencia de la humedad, acumulan sarro; y si usted decide lavar el tanque; y remover el sarro; recuerde que ese material seguira desprendiendose; y le ocasionara obstruccion de filtros e injectores por varios dias..

No es buena idea tratar de remover el sarro. [es solo una sugerencia].
2019 Actualizacion constante